Sobre las 7.06 de la mañana un desperfecto en la red argentina afectó al sistema eléctrico interconectado lo que provocó que todo el territorio nacional, así como varias provincias de Argentina carecieran de luz, informó UTE.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el organismo se informó que «a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero». Esto obligó a la restitución del servicio en forma escalonada. Las primeras en contar con energía fueron las ciudades del litoral.
Por su parte OSE pidió a sus usuarios el uso «racional» del agua dado que debido al corte se ha resentido el funcionamiento de las usinas potabilizadoras.
Según se informó a Caras y Caretas Portal, el corte «no tiene relación con la capacidad de generación nacional. Es un tema técnico puntual».
El corte de energía además afectó varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Brasil y Paraguay.
Para el caso de Uruguay se trató de a activación de los sistemas de protección. «Cae la frecuencia por un desequilibrio importante entre la generación el consumo y actúan las protecciones para evitar daños en la red», agregaron.
Sobre el mediodía quedaban algunas zonas sin energía la que se seguía restituyendo en forma paulatina.
Agrega UTE que hay algunos casos de corte de energía eléctrica provocados por el temporal que afecta al país desde la semana pasada.