Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Polémico, exótico y extravagante

Todo lo que hay que saber antes de sentarse a ver el Mundial

Arranca hoy el Mundial más caro y denunciado de la historia. Una fiesta del fútbol rodeada de muchas particularidades que la hacen única.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Llegó el día más esperado. La pelota comenzará a rodar este domingo en el Mundial de Qatar donde 32 equipos nacionales se disputarán la Copa del Mundo de Futbol. Será sin dudas el Mundial más exótico, extravagante, y cuestionado de la historia.

La ansiada Copa Mundial, que solo han ganado 8 privilegiadas selecciones, entre las que se encuentra la celeste uruguaya, se jugará por primera vez bajo las condiciones del desierto.

Estas son algunas de sus particularidades:

-Escenario internacional: Será el primero que se jugará después de la crisis por la pandemia de covid, la crisis económica y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

-Insólita época del año: También tiene la particularidad que se juega en una época insólita del año por razones climáticas, por lo que todas las Ligas tuvieron que acomodar sus campeonatos para liberar a los jugadores en los últimos dos meses de 2022.

El caluroso desierto: El extremo calor reinante provocó que los estadios sean climatizados para permitir el mejor desempeño de los futbolistas.

-El más caro de la historia: De acuerdo a estimaciones de consultoras internacionales, Qatar sería el Mundial más costoso en la historia de la competencia con un gasto de 200 mil millones de dólares, superando ampliamente lo que gastaron Brasil y Rusia en la organización de los últimos Mundiales en 2014 y 2018, respectivamente.

-El más polémico de todos: El boicot que se desató en algunas partes del mundo tienen que ver con acusaciones por corrupción en los votos para su designación y el trato a los inmigrantes, ocupados mayoritariamente para la construcción de estadios. Todo ello sumado a temas culturales de la región y su trato hacia las mujeres y su desconocimiento de la diversidad sexual, entre otras violaciones a derechos humanos.

VID-20221119-WA0032.mp4

Fiesta inaugural

-El primer partido lo disputarán el local, Qatar y el seleccionado de Ecuador. Se jugará en el estadio Al Bayt de la ciudad de Doha, a las 13 hora uruguaya.

-Previo al partido inaugural entre Qatar y Ecuador se realizará la ceremonia de apertura, que contará con la presencia de los responsables de la FIFA, el reconocido trofeo y un espectáculo compuesto por grandes artistas internacionales.

-En los últimos días hubo mucha especulación sobre las posibles estrellas musicales internacionales que darían el puntapié inicial al Mundial de Qatar. En un primer lugar, se afirmó que la banda surcoreana BTS, los Black Eyed Peas, J. Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie se encontraban dentro de la lista de artistas, aunque todavía no hubo confirmaciones oficiales de la FIFA.El único confirmado de manera oficial, hasta el momento, es Jungkook de BTS.

-En cuanto a la colombiana Shakira, en los últimos días confirmó que no cantará en la inauguración

-La rapera Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la cantante libanesa Myram Fares ya viajaron a Doha para interpretar el sencillo oficial de los "FIFA Fan Fest" llamado "Tukoh Taka".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO