Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Trabajadoras sexuales habilitan colecta para útiles escolares

La iniciativa busca que los hijos e hijas de las trabajadoras lleguen al inicio de cursos en las mejores condiciones posibles. «Tenemos compañeras que no tienen posibilidades de pagar $800 pesos por una túnica ya que sus ingresos al momento son casi nulos».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bajo la consigna de «La educación es la herramienta transformadora», la Organización de Trabajadoras Sexuales del Uruguay (O.TRA.S.) está desarrollando una campaña para la compra de útiles e indumentaria escolar para hijas e hijos de las trabajadoras.

Mediante esta campaña, que cuenta con el apoyo de Jóvenes del Pit-Cnt, se habilitó un colectivo Abitab (N° 114606), que recepcionará colaboraciones para la compra de artículos escolares, así como túnicas, moñas y calzado.

En diálogo con Caras y Caretas Portal,la presidenta de la organización O.TRA.S, Karina Núñez, explicó la iniciativa surgió como mecanismo para poder gestionar el inicio de cursos de hijas e hijos de la trabajadoras. Tenemos compañeras que no tienen posibilidades de pagar 800 pesos por una túnica, ya que sus ingresos al momento son casi nulos. Muchas de ellas tienen varios meses atrasados de alquiler y cortes de agua. Es una realidad complicada y estamos buscando la forma de alivianar a las compañeras. si esta dificil para los trabajadores para nosotras que vivimos de los trabajadores está mucho más complicado».

Núñez detalló que actualmente necesitan cubrir el inicio de clases de 30 preescolares,74 escolares y 41 liceales, y que si bien instrumentaron el colectivo en el mes de enero, recién se comenzó a mover este mes, a partir del apoyo del Pit-Cnt.

Con respecto a la situación laboral actual de las trabajadoras, la referente contó que una gran cantidad no están pudiendo salir a hacer el jornal o lo hacen solo durante la primera semana de pagos de prestaciones estatales.»A muchas compañeras también les sucede que los horarios que tienen disponibles para trabajar sobrepasan el horario permitido y algunas han experimentado represalias cuando las agarran en la calle trabajando. No con violencia física, pero los efectivos policiales se quedan parados al lado de ellas hasta que terminan retirando porque nadie se va a animar a levantar a una trabajadora sexual con un móvil policial parado al lado», explicó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO