Los trabajadores de las cooperativas de transporte adoptarán medidas ante la negativa del Ministerio de Salud Pública (MSP) de no considerarlos prioritarios para ser vacunados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La respuesta no los satisface. La consideran “burocrática, genérica, predeterminada» y no responde a «los motivos de nuestra solicitud”.
Recuerda la Asociación Sindical de Cooperativas de Transporte (Ascot) que en los últimos días “ha aumentado el número de contagiados, de personas en CTI, de fallecidos”.
Lamentamos que Ud. no considere al Transporte como un sector de riesgo para el conjunto de la población”
Se sienten preocupados por el aumento de los casos sin origen identificado, que «son más de un 30% según las informaciones oficiales”.
Precisa la Unott que cada unidad transporta 1.000 pasajeros diarios y entiende que dada la respuesta eso «no ha sido tomado en cuenta en absoluto”.
“Lamentamos que Ud. no considere al Transporte como un sector de riesgo para el conjunto de la población”, subrayan.
Y agrega que han cumplido “de forma socialmente responsable con nuestra tarea a lo largo de todo el período de la pandemia”.
Reclaman medidas
“Guiándonos por las recomendaciones del GACH, ya deberíamos haber tomado medidas para evitar aglomeraciones a bordo de los ómnibus, en las paradas y terminales e intentar minimizar todos los posibles puntos de contagio”, subrayan.
Agrega Ascot que hay trabajadores/as contagiados y que recientemente falleció uno.
Nos deja las manos libres para tomar las medidas que entendamos necesarias”
En diciembre, recuerdan, que les había adelantado que estarían en tercer lugar de prioridades, entienden que la opción del Ministerio «nos parece además de bastante poco responsable, de dudoso rigor científico”.
Sostienen que tal respuesta “nos deja las manos libres para tomar las medidas que entendamos necesarias”.
“Apelamos a que pueda reconsiderar su decisión, está a tiempo”, sent