Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Salud

Salud: 971 trabajadores fueron enviados al seguro de paro

«Nuestra gran preocupación es que aquí las empresas estén haciendo el primer gran ajuste», aseguraron desde la el sindicato.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El planteo fue realizado en la reunión que mantuvieron los dirigentes del sindicato con el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado. el ministro de Salud, Daniel Salinas y directores de Servicio de Salud del Estado (ASSE) en la Torre Ejecutiva.

«Hoy estamos en torno a 971 envíos al seguro de paro y esta realidad es absolutamente contradictoria con lo que plantearon las instituciones en la reunión con el Sindicato Médico, en cuanto a que están trabajando a favor de la salud de la gente. Enviar trabajadores al seguro de paro no es trabajar a favor de la salud de la gente», dijo el dirigente Pablo Bermúdez finalizada la reunión.

Por su parte el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció que en la semana siguiente a Turismo convocará a todos los prestadores de salud para tocar este tema. En tanto, la FUS planteó que se firme un compromiso para que «todos los trabajadores de la salud, una vez culminados los seguros de paro, sean reintegrados». «Nuestra gran preocupación es que aquí las empresas estén haciendo el primer gran ajuste», aseguraron.

Finalmente, a pedido de los trabajadores, el gobierno publicará a partir de este jueves el protocolo de seguridad para los trabajadores de la salud acordado en el Comité Intersectorial de Crisis.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO