En el marco del conflicto que está transitando el sindicato de la Banca Oficial contra los recortes presupuestales, el Consejo del Sector Financiero emitió un comunicado informando que «se garantiza que ninguna de las medidas que se realicen afectarán el cobro de salarios y jubilaciones».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
También informaron que «considerando la situación general del país y fundamentalmente los cientos de miles de trabajadores en el seguro de paro, despedidos, subempleados o informales, con situaciones sumamente precarias que llevan al extremo de necesitar de las ollas populares para subsistir, es que volvimos a plantear al Directorio del BROU la necesidad de extender la prórroga en las cuotas del Crédito Social, con el fin de alivianar la carga en los ingresos».
«Debemos recordar que el BROU lleva ganados 350 millones de dólares en los primeros 5 meses del año, por tanto, entendemos que están las condiciones necesarias
para poder asistir a todos los trabajadores y trabajadoras ante esta tan difícil situación sanitaria, social y económica que atraviesa el país»
Al finalizar el comunicado, se exhortó a la población a «rodear la lucha en defensa de nuestras empresas públicas que garantizan los servicios para todos los y las
trabajadoras».