Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Algo no cierra

Trabajadores portuarios paran este miércoles y exigen respuestas

El sindicato reclama transparencia sobre la extensión del contrato con la empresa Katoen Natie (TCP).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles 21 de abril, los trabajadores portuarios realizarán un paro general parcial de 12 a 19 horas en reclamo de «transparencia» y exigiendo respuestas al gobierno sobre la extensión «secreta y encubierta» del contrato con la empresa Katoen Natie (TCP).

Los trabajadores portuarios se concentrarán en el recinto portuario a las 12 horas y participarán desde sus vehículos -respetando las medias de cuidados sanitarios por la pandemia- y se movilizarán en caravana dentro del recinto para trasladarse hacia el Palacio Legislativo, donde el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, informará sobre los detalles del acuerdo anunciado entre el gobierno y TCP.

En una misiva dirigida al presidente de la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Senadores, senador Sergio Botana, el sindicato portuario explicó que no hay «motivos razonables que justifiquen clasificar como prioridad» la decisión de la extensión del acuerdo entre el gobierno y TCP, «y menos en un contexto de emergencia sanitaria». En este sentido, los trabajadores portuarios entienden que la decisión no puede ser considerada como «urgente dado que la empresa Katoen Natie aún cuenta con una concesión hasta el año 2030, empresa que a su vez registra más de un incumplimiento con el Estado y que además genera incertidumbre a los puestos de trabajo existentes en otras empresas».

Así las cosas, el Supra «hace llegar formalmente una solicitud de prórroga a dicho acuerdo al menos hasta la finalización de la pandemia, que se ponga énfasis en la protección de los puestos de trabajo dentro del puerto y pedimos también ser recibidos por la Comisión de Senadores. Entendemos que una vez superada la emergencia sanitaria, se deben mantener licitaciones públicas que garanticen igualdad de oportunidades para la explotación de la actividad portuaria del país».

La misiva elevada a la comisión parlamentaria fue remitida con las firmas de la integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, la presidenta del Suanp, Vanessa Peirano y del presidente del Supra, Marcelo Briñon.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO