Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus |

Tacuarembó es uno de los departamentos sin casos positivos

Treinta personas aisladas en Tacuarembó

El director Departamental de Salud afirmó que se han adoptado las medidas para iniciar los hisopados correspondientes

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según confirmara el MSP a Montevideo Portal, sobre unas 30 personas en Tacuarembó se adoptó como medida preventiva su aislamiento debido a que habían estado en contacto con un vendedor de Rivera que diera positivo de COVID-19
“Las personas con las que tuvo contacto ya están aisladas en proceso para hacerse los hisopados”, consigna este sábado Montevideo Portal.

El aislamiento de estas personas permitirá además comenzar con el proceso de hisopados de los mismos con vistas a descartar que el virus haya sido trasmitido a partir del contacto con la persona diagnosticada.

De acuerdo a Montevideo Portal se trataría de «Un vendedor de frutas que llegó a Tacuarembó desde Rivera», siempre según este medio se «generó alarma en la población y las autoridades sanitarias del departamento tras darle positivo el test de coronavirus».

El director Departamental de Salud Juan Mota declaró a Radio Zorrilla de Tacuarembó «que estuvieron recorriendo los comercios y también se contactó a todas las personas y empleados que mantuvieron contacto con el vendedor para que se fueran a sus domicilios a mantener el aislamiento, usaran tapaboca y se comunicaran con sus prestadores de salud tanto Comta o el Hospital para controlar e hisopar», consigna Montevideo Portal.

Hasta el último dato aportado por el SINAE este sábado, Tacuarembó es uno de los departamentos del país que se mantiene libre de casos activos de coronavirus.

Los departamentos con casos confirmados hasta la fecha de hoy son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO