Dos mujeres mayores de edad denunciaron haber sido violadas por tres efectivos de la Guardia Republicana el martes por la noche, en la zona de Paso Molino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La denuncia fue confirmada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que en rueda de prensa calificó al hecho como “una barbaridad si llega a ser cierto”.
“De ser cierto es muy grave. No solamente enchastra el uniforme policial sino que el ministerio y en este caso yo mismo me siento traicionado en el apoyo que le di”, dijo el ministro.
Los tres policías acusados se encuentran detenidos e incomunicados en la jefatura de la zona operacional 4, según informó la diaria.
Este miércoles se han dispuesto dos investigaciones paralelas para esclarecer el tema y determinar responsabilidades. Por un lado, el Ministerio del Interior lleva adelante una investigación de urgencia, según declaró Heber, y por otro, la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Mariana Alfaro, ha tomado cartas en el asunto.
Según Heber, de ser cierta la acusación, a los agentes les caerá encima “todo el peso de la ley” y “todo el peso de la LUC”.