Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Turismo

Tres nuevas compañías de cruceros recalarán esta temporada en puertos uruguayos

En la temporada 2017-2018 hubo 140 arribos a Montevideo y Punta del Este y descendieron 240.000 pasajeros y tripulantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ministra de Turismo, Lilián Kechichian, confirmó que Montevideo se consolidó como terminal de recambio de pasajeros. Además, que en la temporada 2018-2019 tres nuevas compañías recalarán en puertos uruguayos. En la anterior, hubo un total de 140 arribos a Punta del Este y la capital del país. Entonces, descendieron 240.000 pasajeros y tripulantes.

Montevideo recibirá el domingo 21 al buque Expedition. Este embarcará a 100 pasajeros antes de partir, el miércoles 24, rumbo a la ciudad argentina de Ushuaia y a la Antártida. En tanto el miércoles 31 arribará a Punta del Este el crucero Sundance con destino a Río de Janeiro.

Kechichian informó que el puerto de Montevideo será lugar de recambio para las compañías Costa Cruceros y Norwegian Cruise. Reiteró que en esta temporada llegarán tres nuevas líneas a puertos uruguayos. Estas son Azamara club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises.

«Uruguay apuesta claramente a esta modalidad como un motor de la actividad turística. Los actores y públicos y privados estamos comprometidos al posicionamiento de la marca país y del destino. Precisamente, desde hace varios años estamos en el mapa de los destinos más modernos de cruceros. Nos han acercado a miles de turistas que buscan confort, calidad, experiencias diferentes, seguridad y buena atención», enfatizó.

Incidencia en la actividad económica del crecimiento de los puertos uruguayos

En la temporada 2017-2018 llegaron 140 cruceros a Punta del Este y Montevideo, descendieron 240.000 turistas.

«Además del gasto de los cruceristas, se genera una actividad económica colateral de servicios portuarios, agenciamiento de buques, aprovisionamiento de productos y venta de paquetes turísticos, que debemos evaluar, y el gasto per cápita de los pasajeros y tripulantes que descienden a tierra», añadió.

Kechichian dijo que las estadísticas demuestras que un alto porcentaje de los cruceristas que visitan Punta del Este y Montevideo regresa en modalidades más tradicionales, como viajes familiares y permanecen más días. «La actividad de cruceros se ha convertido para Uruguay en una gran promoción del destino, porque no solo regresan con fines turísticos, sino a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia», señaló la jerarca.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO