El Cómic «La Convención de los Derechos de las Personas Mayores: una guía gráfica» se presentó en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El cómic se editó en inglés y en castellano y busca contribuir a la difusión de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, en el marco de la pandemia de Covid 19, contexto en el que se produjo un aumento de la discriminación por edad en nuestro país y en el mundo.
El material apunta a impulsar una reflexión colectiva sobre los caminos que nos conduzcan como sociedad y como habitantes del mundo, a respetar, proteger y promover el pleno goce y el ejercicio de todos los derechos, sin restricciones y en pie de igualdad por parte de todas las personas mayores.
Esta cooperación comenzó en 2019 con el trabajo conjunto del Dr. Fernando Berriel, profesor agregado de la Universidad de la República (Uruguay), e integrante de CIEn, y Mayra Crowe, profesora titular en la Universidad de Dundee. Colaboraron en el cómic de 2020 The Pandemic Tales: Responses to COVID-19 and lockdown, y Older Person’s Rights: Lessons from the COVID-19 Pandemic, proyectos dirigidos por el profesor Christopher Murray, y la profesora Divya Jindal-Snape (Universidad de Dundee).
La publicación se editará próximamente en papel, y ya está disponible un enlace para acceder a ella en formato digital.