Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

jefe del comando sur de eeuu recorrerá el país durante 10 días

Un enemigo de Cuba y Venezuela visita Uruguay

El militar ha dirigido, desde su cargo en el Comando Sur, las operaciones contra Cuba y Venezuela.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes llegará al país en visita oficial el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, quién durante diez días mantendrá contactos con autoridades civiles y militares y visitará unidades en distintos puntos del país.

La noticia fue confirmada por la Embajada de Estados Unidos. Se trata de la primera “de una serie de visitas” de funcionarios de esa nación.

Desde su cargo Faller ha reiterado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la ayuda de Cuba, Rusia, China e Irán, “continúa siendo una amenaza para la libertad democrática en las naciones vecinas de América del Sur”.

La visita incluye “el ingreso de una aeronave de transporte militar, armas cortas de seguridad, municiones y equipos de comunicaciones”

Indica la embajada que “la cooperación militar entre Estados Unidos y Uruguay incluye programas de educación profesional y capacitación técnica, asistencia en respuesta a la pandemia y a los desastres naturales, colaboración en operaciones de mantenimiento de la paz y medidas para combatir la pesca ilegal en la región”.

Se trata de las “líneas de trabajo” que “dan sustento a las principales prioridades bilaterales de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay”.

No es la primera visita que recibe Uruguay en este contexto. En febrero llegó el buque USS Cutter Stone de la Guardia Costera que realizaba una misión contra la pesca ilegal.

Durante 10 días

Faller llegará a Montevideo este martes 6 de abril. Permanecerá en el país durante 10 días.

Recorrerá unidades militares para “ver algunos de los artículos donados a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur para mitigar el impacto de la pandemia”.

Parte de la delegación que acompañará a Faller se encuentra en el país desde el domingo.

Cuba, Venezuela y Nicaragua “perpetúan la corrupción, desafían la libertad y la democracia»

Consigna el semanario Búsqueda que la visita incluye “el ingreso de una aeronave de transporte militar, armas cortas de seguridad, municiones y equipos de comunicaciones”.

El Comando Sur uno de los 10 comandos de combate delas Fuerzas Armadas estadounidenses. Abarca a todos los países de Latinoamérica, excepto México.

Contra Cuba y Venezuela

Craig S. Faller desde su cargo de jefe del Comando Sur ha encabezado la política de su país contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En una comparecencia ante el Senado afirmó que Cuba, Venezuela y Nicaragua “perpetúan la corrupción, desafían la libertad y la democracia y son una amenaza directa para el territorio estadounidense”.

 

Para Faller Cuba “es el punto de entrada de la desestabilización en la región y su alcance se extiende más allá de este hemisferio”.

Respecto a Venezuela Faller catalogó de “ilegítimo” al gobierno de Nicolás Maduro.

Afirmó que “las violaciones de derechos agravan una de las crisis humanitarias más graves de la historia de este país”.

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO