La de este martes no es una noche más. Se celebra en todo el país la Noche de la Nostalgia y el Ejecutivo habilitó a que se desarrollen fiestas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este lunes el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el subsecretario José Luis Satdjián, el ministro del Interior Luis Alberto Heber y el presidente del Congreso de Intendentes Carmelo Vidalín, presentaron en conferencia de prensa las disposiciones y controles que se aplicarán en la noche de este martes 24 de agosto y la madrugada del 25.
Salinas aseguró que se trata de una “fiesta polémica” porque “se asumen riesgos” sanitarios con la posibilidad de aumentar los contagios de covid-19.
“La pandemia no terminó y tenemos que seguir cuidándonos, ya sabemos de lo que es capaz el virus y de nuestras vulnerabilidades”, dijo el ministro Salinas.
“Exhortamos a no concurrir a fiestas no habilitadas y en caso de ir a las fiestas habilitadas cumplir con los protocolos sanitarios”, agregó.
El jerarca hizo un pedido especial para las semanas posteriores al 24. “Nadie puede ignorar los riesgos que toma cada persona individualmente, y si quiere a su familia y a sus compañeros de trabajo, deben cuidarse más, mantener uso de tapabocas y avisar a prestadores de salud si tienen síntomas”, dijo Salinas.
El subsecretario de Salud Satdjián agregó que en cada fiesta y evento habilitado habrá un “oficial de cumplimiento”.
También destacó que los protocolos sanitarios autorizados “son solo para los salones de fiestas”, no para pub, boliches o clubes nocturnos. “Se harán la inspecciones y se podrá clausurar” el local que no cumpla con lo establecido, alertó Satdjián.
Por su parte el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que se desplegarán “más de 1.500 efectivos en todo el país” para el control de las fiestas, y aseguró que el número de policías “se irá ajustando en coordinación con el INAU y las Intendencias para saber si se necesitan más efectivos”.