Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Para 2022

UPM confirmó la construcción de la segunda planta en Uruguay

La inversión será de 2.700 millones de dólares en la planta industrial y de 350 millones en actividades portuarias en Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La pastera finlandesa UPM, emitió un comunicado a las 6 de la mañana de este martes, confirmando la decisión de invertir en la construcción de una planta de celulosa de eucalyptus con capacidad de 2,1 millones de toneladas en el departamento de Durazno.

La inversión de U$S 2.700 millones en la planta industrial aumentará la capacidad actual de celulosa de UPM en más del 50%, lo que resultará en un cambio significativo en la escala de su negocio.

UPM invertirá U$S 350 millones en actividades portuarias en Montevideo e instalaciones locales en Paso de los Toros.

El inicio de actividades de la planta está programado para la segunda mitad del año 2022.

Los prerrequisitos para la inversión se han preparado cuidadosamente en cooperación con el Estado uruguayo, informa el citado comunicado.

La planta pagará un canon anual fijo de U$S 7 millones al año y se espera que contribuya con 170 millones de dólares anuales en impuestos y pagos a la seguridad social.

Según el comunicado de la firma, esta nueva construcción representa lo último en tecnología en la industria y está diseñada para cumplir con las regulaciones medioambientales del país así como con las recomendaciones internacionales.

Agrega que «los prerrequisitos para la inversión se han preparado cuidadosamente en cooperación con el Estado uruguayo. Para UPM, ha sido importante garantizar operaciones sostenibles y competitivas a largo plazo y minimizar los riesgos tanto en la fase del proyecto como en operación. Para Uruguay, esta inversión y la mejora de la infraestructura ofrecen importantes oportunidades para el desarrollo económico y social».

Uruguay ha demostrado una visión consistente a largo plazo en el desarrollo de las condiciones necesarias para atraer la inversión extranjera, construyendo las bases para el desarrollo industrial. Reconozco humildemente la determinación con que los tomadores de decisión han avanzado en el desarrollo económico del país. La decisión de hoy brindará muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas uruguayas y mano de obra capacitada en la zona centro, que beneficiará a miles de uruguayos en las próximas décadas», dice Jussi Pesonen, Presidente y CEO de UPM.

Señala que una vez finalizada la construcción, la planta aumentará el producto bruto de Uruguay en un 2% y el valor anual de las exportaciones en un 12%.

Durante la construcción, habrá un pico máximo de 6.000 personas empleadas y se estima que una vez finalizada la obra se crearán 10.000 empleos en forma permanente en toda la cadena de valor.

comunicado oficial de UPM

Dejá tu comentario