El gobierno uruguayo respalda la resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Nicaragua, en la que condena los actos de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos y llama a la participación en el diálogo nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado en el que da a conocer el texto completo de la declaración.
Reitera la resolución “su enérgica condena y su grave preocupación por todos los actos de violencia, represión, violaciones a los derechos humanos y abusos, incluyendo aquellos cometidos por la Policía, grupos parapoliciales y otros actores contra el pueblo de Nicaragua”.
Condena “los ataques contra el clero, el hostigamiento a obispos católicos que participan del Diálogo Nacional y los actos de violencia en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la sede de Caritas y otros manifestantes pacíficos”.
Finalmente, “urge al gobierno de Nicaragua y a todas las partes a que participen activamente y de buena fe en el Diálogo Nacional”.