Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Sudamericano sub 20

Uruguay cayó frente a Argentina 2 a 1

Uruguay perdió con Argentina en el primer partido de la jornada, lo que lo llevó a perder el primer lugar en el hexagonal final, el domingo los celestes cierran frente a Colombia, con un punto están en el mundial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay perdió con Argentina por 2 a 0 en el primer partido de la jornada, con ello también perdió la punta, pero están todas las posibilidades intactas, a la espera de los resultados de hoy, pero también de la última fecha, en la que los celestes juegan con Colombia.

Un partido en el que Uruguay salió a ser protagonista, mandar en el partido y marcar los tiempos.

Tuvo dos oportunidades en dos minutos, a los cuatro minutos en un enganche de Schiappacasse que tira de derecha y detiene el arquero. Dos minutos después en una llegada por derecha, el toque para Acevedo al medio que alargó a Dávila y este remató afuera por muy poco.

El encuientro se emparejó y ninguno llegaba con claridad, los celestaes andaban más con la pelota y a los 18 minutos les anulan un gol por posición adelantada, bien cobrada.

Pero Argentina que le costaba pasar de tres cuarto de cancha llega por izquierda, toque al medioy de afuera del área Moreno la cuelga en el ángulo derecho de Rodríguez. Golazo y 1 a 0.

Uruguay sigue haciendo el gasto tiene dos chances más, pero no concreta.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 23 segundos, otra vez desbordan, pase al medio, tiro de Maroni, palo, el rebote lo toma el mismo jugador y convierte el 2 a 0, lo que es un baldazo de agua fría para Uruguay.

A Uruguay le ganaron los nervios y la desesperación y todo era apurado y entreverado, Argentina esperaba para algún contragolpe, y de hecho lo tuvo, se lo perdió dos veces Marini solo, la segunda fue corriendo desde la mitad de la cancha y lo erró cara con Rodríguez.

Uruguay con la pelota pero profundizando poco y concretando menos.

A los 70 minutos un codazo inexplicable de medina a García, cuando la pelota se iba afuera, le cuesta la expulsión bien decretada por el árbitro.

Pero Uruguay seguía entreverado, no aprovechaba el hombre de más, impulsos individuales, los celestes machacan y tanto va el cántaro al agua que al final Schiappacasse lo rompe, tiro rebote otra vez el 10 y gol para descontar, pero no alcanzó.

Uruguay perdió la punta, un punto le asegurará la clasificación al mundial, sin mirar lo que pueda pasar con el rsto de los equipos.

URUGUAY 1 ARGENTINA 2

Estadio El Teniente de Rancagua.

Jueces: Arnaldo Samaniego (Paraguay); Roberto Cañete (Paraguay) y Claudio Urrutia (Chile). Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú)

URUGUAY: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde y Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria (71′ Darwin Núñez), Nicolás Acevedo, Juan Boselli (56′ Pablo García) y Agustín Dávila (55′ Rodrigo Zalazar);  Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista.

D.T: Fabián Coito.

ARGENTINA: Manuel Roffo; Fausto Vera, Facundo Medina, Aaron Barquett y Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni (67′ Carlos Insaurralde) y Julián Alvarez (90′ Thiago Almada); Adolfo Gaich y Pedro De La Vega (73′ Julián López).

D.T: Fernando Batista.

Goles: 24′ Aníbal Moreno (A), 46′ Gonzalo Maroni (A), 90′ Nicolás Schiappacasse (U).

Expulsado: 70´Facundo Medina (A).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO