La industria de cuero uruguaya ha elevado a triple dígito su exportación de piel y cuero hacia el mercado brasileño en el año 2018.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (Cicb) publicado en el mes de enero, señala que Uruguay logró afianzarse como el mayor exportador latinamericano de cuero y piel hacia el mercado brasileño en los doce meses de 2018 y el segundo en el ranking global solo por detrás de Estados Unidos, que obtuvo una participación del 34,5 %.
En términos de volumen, Uruguay envió hacia Brasil un total de 3,4 millones de kilogramos de cuero disparando al 123 %, su comparación con el ejercicio 2017, cuando exportó a territorio norteño poco más de 1,5 millones de kilos.
Por otro lado, en cuanto al valor exportado, la industria uruguaya de piel y cuero también ha concluido el año con resultados positivos con un total de 5,4 millones de dólares en envíos a Brasil, lo que representa un alza del 19,2 %, con el total acumulado en 2017.
Según revela el ranking de la Cicb, del total de 40 países exportados a Brasil, Uruguay es acompañado por otros países de la región como Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, México y República Dominicana.