Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Amistoso Internacional

Uruguay goleó a México 4 a 1

Uruguay le ganó a México con un buen trabajo futbolístico, pero sobre todo de Muslera y Suárez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay ganó el amistoso contra México en Houston por 4 a 1, un encuentro parejo en el juego, en el que Uruguay fue más efectivo en el arco propio y sobre todo en el de enfrente en momentos justos del partido.

Una gran actuación de Suárez que comenzó a incidir a partir de los 25 minutos.

Hasta allí el partido era parejo, México tuvo un tiro de muy cerca de Lozano que tapa Muslera, le hacían el 2 – 1 a Laxalt y complicaban.

Pero llega el gol de una pelota quieta, como con el molde, un corner que hace Urretaviscaya y Giménez que gana por arriba en el primer palo para poneer el 1 a 0.

Pero la alegría duró poco, Lozano le gana la posición a Cáceres, Bentancur llega apareado con el mexicano, pero lo agarra del hombro y el árbitro cobra penal, que Raúl Jiménez transforma en gol.

Pero si bien Suárez estaba metido en el partido y ya se había enojado con el árbitro, le costó la amarilla por una falta, ahí comienza a aparecer el jugador de antes del mundial, incidiendo en el juego y en el área.

Tiro libre por una mano que no fue, Suárez tiró por afuera del barrera y convirtió el 2 a 1.

México se va arriba y la defensa bien parada, fue el punto de partida en ataque, saliendo rápido y por los costados, así llega una jugada en la que Suárez va a buscar a la mitad de la cancha sobre el costado derecho, pasa Cáceres y se la lleva para hacer un centro bajo que remata Vecino y tapa Ochoa.

Cuatro minutos después una pelota en profundidad al área, Angulo lo toca en el pie de atrás y penal bien cobrado, que el mismo Suárez picó a la derecha de Ochoa, que fue a la izquierda, para convertir el 3 a 1.

El segundo tiempo fue diferente, México salió a presionar, pero Uruguay esperaba y sacaba contragolpes importantes en velocidad. A los 58 minutos una corrida por derecha de Urretaviscaya, centro y un despeje a medias que toma Suárez, se abre y hace el centro de rabona, para que Pereiro cabece en el primer palo y marque el 4 a 1.

En definitiva un encuentro de Uruguay con una defensa sólida y una buena aactuación de Muslera, que además le tapó a Jiménez después de la falta de Cáceres, el arquero celeste sacó no menos de cuatro pelotas claras de gol. sacó por lo menos cuatro pelotas de gol.

Un Uruguay que fue muy efectivo y que tuvo buenas transiciones, mejores que en el mundial incluso, lo que le dio mejor juego, pero con el molde, tres goles de cuatro fueron de pelota quieta.

URUGUAY 4  MÉXICO 1

NRG Stadium de Houston (Estados Unidos).

Jueces: Ismael Elfath; Eduardo Mariscal e Ian Anderson (Estados Unidos).

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Lucas Torreira (46′ Cristhian Stuani), Matías Vecino, Jonathan Urretaviscaya (82′ Federico Valverde) y Rodrigo Bentancur (74′ Nahitan Nández); Gastón Pereiro (82′ Gastón Silva) y Luis Suárez (67′ Nicolás Lodeiro).

D.T: Fabián Coito.

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Jesús Angulo, Hugo Ayala y Jesús Gallardo; Jonathan Dos Santos (46′ Jonathan González), Elías Hernández (65′ Diego Lainez), Erick Gutiérrez (59′ Víctor Guzmán) y Hirving Lozano (72′ Angel Zaldívar); Alan Pulido (46′ Roberto Alvarado) y Raúl Jiménez.

D.T: Ricardo Ferretti.

Goles: 21′ José María Giménez (U), 24′ Raúl Jiménez (M) de penal, 32′ Luis Suárez (U), 40′ Luis Suárez (U) de penal, 58′ Gastón Pereiro (U).

Incidencia: Fernando Muslera (U) le atajó un tiro penal a Raúl Jiménez (M) a los 73′.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO