El portal de Unicef indica que, desde finales de febrero o principios de marzo, y durante el primer semestre de 2021, COVAX distribuirá 337 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a 140 países.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la distribución se dará prioridad a unos 18 países, entre los cuales no se encuentra Uruguay.
En el artículo también se hace mención a que UNICEF va a adquirir vacunas de distintos fabricantes, a medida que se desarrollen y sean aprobadas por la OMS; es decir, no existe exclusividad con ningún fabricante.
En febrero se firmó un acuerdo con Pfizer-BioNTech, en nombre de COVAX, para adquirir hasta 40 millones de dosis en 2021; y también con el Instituto Serum de India para acceder a dos vacunas mediante transferencia de tecnología de AstraZeneca y Novavax, sujeto a la aprobación de la vacuna por parte de la OMS.
La prioridad del Mecanismo COVAX es inmunizar a los trabajadores sanitarios y sociales para limitar los efectos de la COVID-19 sobre el funcionamiento de los servicios esenciales.
En la siguiente fase los países participantes podrán vacunar a los grupos de alto riesgo, como las personas de edad y las que tienen problemas de salud y, por tanto, un riesgo mayor de desarrollar enfermedades graves.