Participan también de esta misión 18 empresas uruguayas que hasta el jueves 4 de abril sostendrán reuniones comerciales con contrapartes y empresarios mexicanos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este lunes 1° de abril se realizó un desayuno empresarial que contó con la participación del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. En la actividad se dio a conocer por qué Uruguay es la mejor puerta de entrada para los negocios en el sur del continente y la plataforma de negocios que se pueden desarrollar. Además, los asistentes se informaron de primera mano sobre oportunidades de inversión en diversos sectores de actividad y sobre la oferta de bienes y servicios de alta calidad que ofrece el país.
Uruguay ha experimentado un fuerte flujo de ingresos de Inversión Extranjera Directa (IED) durante la última década, proceso que se ha acentuado, entre otros motivos, por un atractivo régimen de promoción de inversiones.
El miércoles 3 de abril se repetirá la experiencia en Ciudad de México, y estarán presentes la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz de la Mora y el embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral.
Las empresas uruguayas que participan en la misión comercial a México son Punta Ballena, Glencore, Colonial, Giménez Méndez, Estancias del Lago, Bodega Bouza, Saint Hnos del Uruguay, Mola Kunst, Gomez Platero Arquitectos, Poppins, Benten Biotech, Partiluz, Isai, Metalúrgica J.Hartwich, Custos, Bunker DB, Portal del Bosque, Personal operadora.
Del total de empresas, siete son de alimentos y bebidas, dos de arquitectura, tres del sector TIC y las restantes son de los sectores audiovisual, biotecnología, energías renovables, ingeniería, maquinaria agrícola y turismo.
Uruguay, con 3.4 millones de habitantes, provee de alimentos a casi 30 millones de personas, con potencial de llegar a 50 millones. Por su inocuidad y calidad excepcional, garantizada por sus sistemas de trazabilidad aplicados por ley al 100% del ganado y algunos cultivos, como cítricos y viñedos, además del caviar, Uruguay se ha posicionado como un referente en seguridad alimentaria.
El prestigio del que gozan sus alimentos le ha abierto al país las puertas a los mercados más exigentes del mundo. Actualmente los productos uruguayos están en las mesas de más de 150 países.
Uruguay destaca además por la excelente calidad y el valor agregado de los servicios y bienes que ofrece. Une tecnología y naturaleza en la producción de alimentos seguros y de gran calidad, así como talento en sus recursos humanos altamente competitivos y calificados para ofrecer servicios al mundo.
Estas razones, sumadas a una ubicación estratégica en América Latina y un clima de negocios excepcional, lo convierten en uno de los países más prósperos y confiables de la región.
En la última década, la diversificación de sus áreas productivas lo posicionó, además, como un importante exportador de servicios no tradicionales.
Es el país latinoamericano más avanzado en el desarrollo de las TICs de acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Tiene el mayor grado de penetración de internet de banda ancha fija, el precio más accesible de internet móvil y alcanza las mayores velocidades de bajada de la región. Estas cualidades y su clima de negocios lo posicionan de forma cada vez más firme como centro de servicios corporativos para la región y el mundo.