Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Reciprocidad

Pese al covid-19, Uruguay reabre el turismo con la Unión Europea

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, descartó por el momento el ingreso de turistas de la región.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien Uruguay continúa luchando contra el coronavirus, y pese a los reiterados rebrotes del virus, el ministerio de Turismo decidió avanzar en la reapuerta del sector turístico con Europa.

El anuncio fue realizado por el ministro Germán Cardozo luego de reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para analizar la situación del sector turismo y el desarrollo de inversiones en el país.

Se trata de un gesto de reciprocidad con la Unión Europea, ya que Uruguay fue el único país del mundo con el que reabrió sus fronteras para el turismo, recordó Cardoso.

El ministro reiteró que las fronteras están abiertas para uruguayos residentes en el exterior o extranjeros con residencia o que demuestren intereses económicos en el país.

Cardoso dijo que desde Europa han llegado pasajeros “que vienen de las mismas ciudades europeas que pueden venir turistas” e indicó que no ha habido prácticamente línea de contagio en la aplicación de los protocolos.

El jerarca dijo que si bien es una decisión tomada, aún no hay una fecha fijada y que se deberá modificar el decreto del Poder Ejecutivo.

Los requisitos serán los mismos que hasta ahora: la obligatoriedad de un test negativo con vigencia de hasta 72 horas antes del ingreso, cuarentena durante una semana y la realización de otro test a los 7 días. Si ese resultado es negativo, la persona podrá llevar una vida normal.

Cardoso descartó por el momento, el ingreso de turistas de la región.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO