El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, destacó la inserción de Uruguay entre los oferentes internacionales como destino del turismo del vino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Las perspectivas de la actividad enoturística son auspiciosas para Uruguay, que comienza a posicionarse en el mundo, y eso nos reconforta”, expresó Lez, quien aludió así a la inclusión del país como el séptimo destino más destacado en turismo del vino en el ranking publicado el 14 de enero por la compañía estadounidense de medios digitales Vine Pair.
El Observatorio de Enoturismo se creó a partir de una alianza estratégica entre el Inavi, el Ministerio de Turismo y Antel, a fin de fortalecer la propuesta turística de las bodegas a través de la incorporación de tecnología al sector.
La herramienta consiste en una plataforma en línea a la que las empresas pueden acceder en tiempo real para obtener información y estadísticas con datos de sus visitantes y el desarrollo de la industria.
“Pretendemos contar con un padrón lo más actualizado posible de las visitas enoturísticas que se reciben en el país y sobresalen dos aspectos: país de procedencia y perfiles de los visitantes”, explicó Lez.
Esa herramienta permitirá generar estrategias de promoción a nivel empresarial que continúen consolidando esta modalidad turística.