El jefe del laboratorio estadounidense Pfizer, Albert Bourla, anunció este lunes que en marzo podría estar lista una vacuna contra el covid-19 adaptada a la variante ómicron, que está produciendo un incremento exorbitante de los casos en varias regiones del mundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará ni cómo se hará, pero estaremos listos. La fábrica ya comenzó a producirla”, anunció Bourla a la cadena CNBC.
Asimismo, el directivo señaló que desde noviembre la compañía está trabajando en una nueva versión de la vacuna, especialmente pensada para contener los contagios por la cepa ómicron.
Según Bourla, la farmacéutica espera “poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, ya que la protección contra las hospitalizaciones y casos agudos es bastante razonable con la vacunas actuales”.
No obstante, precisó que está a estudio si es necesario una cuarta dosis de la vacuna, para que la misma siga siendo efectiva.
Por su parte, Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio Moderna, también de origen estadounidense, manifestó que su empresa trabaja también en una dosis de refuerzo, que ayude a contener a ómicron, la cual podría entrar en fase de ensayo clínica dentro de poco.