Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Vacunas Pfizer reducen un 72% las muertes por Covid-19, según estudio

Estos beneficios pueden percibirse apenas dos semanas después de su primera dosis; mientras que con las dos vacunas aplicadas, el ingreso a hospitales se reduce un 87%.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La revista “New England Journal of Medicine”, publicó un estudio sobre los beneficios reales de la vacuna Pfizer y demostró resultados muy positivos, ya que la vacuna es efectiva un 72% para evitar los casos de muerte por Covid-19.

Esta información fue compartida por especialistas uruguayos, que consideran apropiado suspender la segunda dosis en los mayores de 80 años para poder vacunar a la población de entre 70 y 80, que aun no recibió ninguna dosis.

El resultado fue considerado “muy positivo” ya que, según la publicación especializada, estos beneficios pueden percibirse apenas dos semanas después de su primera dosis.

Además, la vacuna demostró ser efectiva tanto en los mayores de 70 años como en los jóvenes, a la vez de evitar la transmisión del coronavirus hasta en un 92% de los casos.

“Dejando de lado el peor escenario, lo más relevante es que disminuye la hospitalización en un 74%. Por cada 4 que sin vacuna deben ser internados, pasas a tener 1”, opinó uno de los profesionales uruguayos en Twitter. Y concluyó diciendo que “hay que aplicar todas las 320K de abril y no guardar la segunda, y con las entregas de mayo se hace la segunda dosis”.

Este estudio fue dirigido por investigadores de la Universidad Ben-Gurion de Israel y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. La vacuna de Pfizer también ha reducido los ingresos en el hospital por COVID-19 un 74% con una sola dosis y un 87% con las dos inyecciones.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO