Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus | coronavirus |

Variante Delta: China enfrenta los peores rebrotes y EE.UU retrasa su meta de vacunación

La alta capacidad de contagio de la variante delta está poniendo a prueba las estrictas medidas de control y prevención de las autoridades de la salud.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La variante delta del coronavirus está trastocando la evolución epidemiológica e influyendo en el proceso de vacunación. Así, China está tratando de controlar los peores rebrotes desde el inicio de esta crisis sanitaria, mientras que la meta de Estados Unidos de alcanzar la inmunidad de grupo se retrasa a causa de los negacionistas.

China ha emprendido campañas de test masivos y decretó confinamientos parciales en varias ciudades del país con el objetivo de poner coto a los últimos rebrotes que han causado ya más de 300 infectados y que los medios oficiales consideran los peores desde el comienzo de la pandemia.

De todas formas, los expertos locales confían en que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada hasta ahora impidan un rebrote a gran escala.

Como medidas establecidas, se destacan: rondas de test masivos en cortos periodos de tiempo y en confinamientos selectivos en aquellas zonas en las que se detecten casos para trazarlos, aislarlos y obstaculizar la propagación del virus.

Por su parte, Estados Unidos llegó al 70 % de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 este lunes, un mes después de la fecha marcada por el presidente, Joe Biden, y cuando se hace evidente que la meta es insuficiente por la explosión de nuevos contagios.

Biden no ha descartado imponer un mandato de vacunación a nivel nacional en el futuro, aunque de momento solo ha exigido a los trabajadores públicos federales que lo hagan si no quieren verse obligados a someterse a pruebas de covid-19 regularmente.

Hace un mes la pandemia parecía superada en EE.UU. con poco más de 10.000 contagios diarios, pero en los últimos 7 días se ha registrado el nivel más alto de contagios de todo el verano, con 72.000 casos al día.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO