El sábado retornó al país un grupo de unos 50 jóvenes menores de 18 años que viajaron con una agencia de viajes a los parques temáticos ubicados en Estados Unidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al momento de hacer el testeo en el aeropuerto estadounidense para retornar al país, tres jóvenes quedaron allí porque arrojaron resultado positivo. Al llegar a Uruguay, seis dieron positivo. Tres de ellos son de Durazno (de un grupo de 10) y otros tres de Montevideo.
Ante eso se investiga qué variante de coronavirus está presente en los casos positivos, confirmó a El País Luis Ayçaguer, director de Salud de Durazno.
«Empezaron con síntomas y dieron positivo», aseveró Ayçaguer sobre los casos duraznenses, que están aislados desde este domingo.
Ahora las autoridades buscan los contactos de los positivos, que hasta el momento se estima son el núcleo familiar más cercano porque al llegar al país fueron directo a Durazno y «se metieron en la casa», agregó el profesional.
Los contactos están cuarentenados y se están realizando hisopados.
La variante delta se extiende por EEUU
El frenazo en el ritmo de vacunación, provocado por el escepticismo entre parte de la población, y la llegada de la variante delta ha elevado el número de casos en Estados Unidos de covid-19 en la última semana, lo que ha hecho sonar las alarmas entre las autoridades sanitarias.
A pesar de que Estados Unidos es el país con mayor número de inoculaciones del mundo, se encuentra en alerta ante el preocupante incremento de los casos de la variante delta, que representa ya más del 50 % de los contagios a nivel nacional y el 80 % en algunos estados en los que el porcentaje de la población vacunada es bajo.
En los últimos cinco días, los casos de covid-19 han vuelto a superar la cifra de los 20.000 diarios, algo no visto en EE.UU. desde el pasado mayo.