El presidente Tabaré Vázquez firmará en el Consejo de Ministros, el decreto que obliga a los jerarcas de la Administración Central a rendir los viáticos de las misiones oficiales al exterior y, si hubiera monto sobrante, la devolución de los mismos en un plazo no mayor a los diez días desde el retorno al país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Abarca el decreto al presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario de la Presidencia, ministros y subsecretarios, director y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), director y quien cumple funciones de subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil, la dirección general de la Presidencia, directores generales de secretaría, directores de unidades ejecutoras, titulares de cargos del escalafón Q y todos aquellos cargos o funciones en el mismo nivel jerárquico y de sueldo en la Administración Central.
El viaje será acreditado con fotocopia del pasaporte, tickets aéreos o de embarque y alojamientos.
La Contaduría General de la Nación redactará un instructivo para rendir los gastos. Finalmente, el decreto exhorta a las autoridades de los entes autónomos y servicios descentralizados a la adopción de estas disposiciones.
Vázquez dijo el pasado 11 de setiembre que había «meditado mucho» sobre el tema, luego de que renunciara el vicepresidente Raúl Sendic. «Quizás sea un tiempo para que las autoridades de gobierno establezcan con claridad una reglamentación de estos aspectos y la utilización de los viáticos, sobre todo cuando hay viajes al exterior del país» apuntó.