El presidente Tabaré Vázquez firmó el decreto que rebaja el impuesto al valor agregado (IVA) para los repelentes antimosquitos de aplicación corporal de 22 por ciento a 10 por ciento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado lunes el Consejo de Ministros anunció esta medida que “busca asegurar el abastecimiento y el mejor precio en la venta de este producto esencial para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, afirmó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.
El pasado viernes las autoridades mantuvieron un encuentro con representantes de las farmacias y con importadores de este producto. En él el gobierno se comprometió a acelerar los tiempos de importación de los repelentes y los empresarios garantizaron el abastecimiento de los mismos.
Vázquez anunció a principios de esta semana que los antimosquitos serán brindados gratuitamente a las personas que habiten en barrios de gran vulnerabilidad social. Por otro lado, Ferreri anunció que este tipo de productos serán incluidos con cero por ciento de IVA para los compradores que dispongan de la tarjeta Uruguay Social del Ministerio de Desarrollo Social
También los comercios serán inspeccionados por el área de Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas para evitar desvíos y abusos en los precios de estos productos.