El presidente Tabaré Vázquez será embajador de un proyecto internacional contra el cáncer que pondera la promoción de la salud como uno de sus principales objetivos, así como a la disminución de las desigualdades en el acceso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), la princesa Dina Mired, de Jordania, llegará este jueves a Montevideo exclusivamente para entregar la distinción a Vázquez como embajador del Proyecto C/Can 2025 al.
Vázquez recibirá la designación en la oficina presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo, de manos de la princesa. En la reunión también dialogarán sobre otros temas vinculados, como el Congreso Mundial sobre Enfermedades no Transmisibles, que se realizará en octubre en Uruguay.
El Proyecto C/Can 2025 es una iniciativa multisectorial a través de la cual las ciudades interesadas se involucrarán en el diseño, planificación e implementación de soluciones para el tratamiento del cáncer.
Se trata de una iniciativa es liderada por la UICC, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial —la reunión anual de empresarios y expertos económicos que se realiza en la ciudad suiza de Davos— y ha elegido para su implementación tres ciudades, dos de las cuales son latinoamericanas, como son los casos de Cali, en Colombia, y Asunción del Paraguay.
Al mismo tiempo, todas las ciudades con más de un millón de habitantes serán invitadas a unirse a C/Can 2025, para lo cual deben aceptar los principios del mismo y completar una autoevaluación y un análisis de sus carencias.