Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Vecinos de Paso Carrasco denuncian estar “totalmente desprotegidos”

Luego de la muerte de un joven de 19 años en un intento de rapiña a un supermercado de Paso Carrasco, los vecinos convocaron a una movilización en la tarde de ayer, de la cual participaron un centenar de personas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles un centenar de vecinos concurrieron para pedir justicia por el joven asesinado y denunciar la inseguridad que se vive en la zona.

Karina Núñez, integrante de  “Vecinos en Alerta”,  subrayó que “la noticia la recibimos muy mal. Tenemos que pensar dos veces antes de venir con tu hijo o tu nieto al supermercado. No hay un horario para salir a la calle porque este tipo de cosas pasan a cualquier hora. Desgraciadamente este chico murió. Nosotros estamos trabajando desde 2017 y ya le pedimos seguridad a todos. La zona estaba complicada pero ahora lógicamente está peor”.

Por su parte, Verónica Veiga, alcaldesa de Paso Carrasco, indicó a Telenoche que el barrio está de luto, ya que  “Pasaron muchas cosas hoy, hubo un auto robado también que atropelló a una señora y también está muy grave. Este tipo de cosas no es la primera vez que pasa. Las respuestas del Ministerio del Interior son puntuales, pero nosotros necesitamos seguridad para nosotros y para nuestra familia. Estamos desprotegidos totalmente”.

Cabe recordar que dos delincuentes llegaron en moto e irrumpieron con escopetas, cascos y tapabocas en el supermercado donde había varios clientes y empleados. La información primaria indica que se produjo un forcejeo con el joven de 19 años que recibió un tiro en una axila. Trasladado en un vehículo particular al Círculo Católico de la zona falleció minutos después, informó la jefatura de Policía de Canelones.

Trabajan en el caso el Personal de la Seccional 28, el Departamento de Homicidios de Canelones, Policía Científica y Fiscalía. Entre otras acciones se revisan cámaras de la zona.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO