El gobierno de Venezuela menciona en la denuncia las sistemáticas agresiones de la administración de Donald Trump que afectan al pueblo venezolano en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una rueda de Prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales a través de una videocoferencia desde la sede de la Cancillería en Caracas, el Jefe de Estado también hizo un llamado a la inteligencia, al coraje y a la conciencia de los líderes políticos de los partidos de oposición, preguntándose: ¿Este ese el camino que ustedes quieren? De mercenarios, de privatización, de invasión, de combate, de muertos, de ocupación del país, de la ambición personalista y de criminales a sueldo”, cuestionó.
“Vamos a la Corte Penal Internacional, vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, le he dado instrucciones directas al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante todos los miembros de los Países No Alineados (MNOAL) y ante todos los miembros y embajadas la Organización de Naciones Unidas, para que vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela”, enfatizó.
Maduro exhortó a los líderes políticos del mundo a hacer un debate público y un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia de la Covid-19. “Nuestro camino es la paz, la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela y la defenderemos con nuestra propia vida de ser necesario”, reiteró.