«Echale la culpa a la pandemia, pero podría decir que en aquellos meses de encierro un escape fue escribir», contó a Télam Víctor Hugo Morales respecto al surgimiento de esta nueva faceta en su extensa trayectoria como conductor, relator icónico y autor de decenas de libros periodísticos como «Mentime que me gusta», «Audiencia con el diablo», «Barrilete cósmico» y «Papel prensa, el grupo de tareas» en la que se animó a poner su prosa al servicio de una pieza teatral.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así fue que después de un 2020 que le permitió trabajar no solo en el libro «Batalla cultural. Mentiras, infamias y omisiones del monopolio mediático» (editorial Colihue), en 2021 sorprendió con el estreno de «El reproche» en formato de radioteatro una vez que se recuperó de una extensa internación por coronavirus.
En ese momento, protagonizado por las voces de Cecilia Roth, Divina Gloria y Marcelo Subiotto, con dirección de Marina Glezer, la pieza que formó parte del ciclo Radioteatros de la AM750 vuelve a estrenarse en una versión adaptada para teatro.
Se trata de una comedia que recorre los celos, la mentira y las contradicciones en una relación de pareja, y admitió que «en tiempos de cambios culturales» le «provoca mucha piedad el hombre sujeto a cambios que lo confunden». Según explicó, la producción busca mostrar el «poder demoledor de la inseguridad y los celos».
En el escenario del teatro El Picadero (Buenos Aires) desde el próximo 3 de febrero, dos protagonistas lucharán por ubicarse «entre el amor romántico y los nuevos paradigmas».