Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Auditorio Nelly Goitiño |

11 y 12 de octubre

"Tierra Santa": una familia rural frente a la crisis del campo uruguayo

Una familia, una crisis y un futuro incierto. “Tierra Santa” llega a la Nelly Goitiño este fin de semana, con una historia sobre los vínculos y el desarraigo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La obra Tierra Santa, escrita y dirigida por Anaclara Alexandrino, se estrenará este sábado 10 y domingo 11 de octubre en el auditorio Nelly Goitiño, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE).

La propuesta invita a adentrarse en la intimidad de una familia rural uruguaya a comienzos de los años noventa, atravesada por la crisis del mercado lanero y las dificultades para sostener una forma de vida que se transmite de generación en generación.

Tierra Santa fue seleccionada en el llamado NUESTRA, impulsado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y el FIDAE, destinado a apoyar la creación y producción de nuevas obras nacionales.

Las funciones serán el sábado 10 y el domingo 11 de octubre en la Sala Héctor Tosar del auditorio Nelly Goitiño. Las entradas pueden adquirirse a través de TickAntel.

¿En qué consiste Tierra Santa?

La historia sigue a Lázaro y Marta, quienes intentan mantener su hogar mientras el pequeño rebaño de ovejas deja de ser suficiente para sobrevivir. En ese contexto, los hermanos enfrentan el dilema de permanecer en la tierra familiar o partir en busca de un nuevo destino.

A través de las tensiones familiares, la obra explora temas como la identidad, la pertenencia y el desarraigo. Las ovejas y los corderos adquieren un valor simbólico y reflejan el deterioro de un mundo que pierde sus certezas.

El elenco está integrado por Gero Bermúdez y Carmen Laguzzi. La propuesta cuenta con escenografía de Mariana Pereira, sonido de Sebastián Torres, iluminación de Alina Krismanich y producción de Camila Grill Núñez.