Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Villar: «Nuestro objetivo es mejorar la vida de las y los montevideanos»

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, participó del lanzamiendo de la lista 2603 donde habló sobre algunos de los objetivos de su candidatura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles 26 de de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de la lista 2603 que apoya la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo bajo el lema Seregnistas.

Para esta oportunidad, la mea de oradores estuvo compuesta por una representante del grupo de jóvenes de la lista,Agustina Bianchi,Glenda Rondan,Mario Bergara, Marcelo Reboredo y el candidato Álvaro Villar.

Al tomar la palabra, Rondan dijo que «los multicolores ni siquiera piensan que van a ganar las elecciones,pero le mienten a la gente,como le mienten en todo». Por otro lado, manifestó la importancia de que el intendente obtenga la mayoría y cuente con 21 ediles para «gobernar tranquilo» y no tener que «salir a negociar por ahí».

Rondan también destacó algunas de las cualidades que tiene Villar para sumir el cargo de intendente. Lo calificó como una persona «humilde y humana»,a su entender, condiciones fundamentales para hacer política. «Es muy lindo tener plazas hermosas, las calles arregladas y las veredas,pero lo más importante es la gente y eso es lo que le importa a un medico, que tiene la profesión metida en el alma».

Por su parte,Bergara explicó algunos de los motivos por los cuales el sector que integra, Fuerza Renovadora,optó por apoyar la lista 2603 que impulsa la candidatura de Villar. Estamos convencidos que quienes están a la cabeza de esta oferta electoral van a aportar la fuerza, las ideas y el trabajo político a la hora de ser ediles o edilas».Ademas, subrayó que en esta expresión electoral «están representadas las diferentes sensibilidades que tenemos en la sociedad uruguaya».

«En Álvaro sintetizamos un conjunto de principios y de valores que el trae desde la cuna y que refleja en su accionar personal,político y profesional. Sus capacidades de acción política,la escuela de política que el tuvo y su capacidad de gestión, que demostró en el Maciel,son fundamentales para hacer la mejor intendencia posible», agregó.

El senador también valoró la «capacidad humana» del candidato. «Basta recorrer los barrios con Álvaro para darse cuenta que él con total naturalidad empatiza con los distintos problemas que tiene la gente. Eso es fundamental porque sin empatía es difícil internalizar las necesidades del otro». Por otro lado, aseguró que Álvaro «refleja la renovación» que tanto necesita el Frente Amplio.

Las palabras del candidato

A su turno, Villar destacó el recorrido que vienen realizando por los diferentes barrios de Montevideo, «casa por casa»,donde no solo se escucha a vecinas y vecinos, sino que se trata de entender cuales son sus problemas y de «ser responsable de lo que se escucha». Para Villar,nadie se puede ir de un barrio igual a como llegó.Hay que asumir que desde el momento de la escucha «pasas a ser responsable de la solución».

«Nosotros,con todos ustedes, hemos asumido un compromiso y ya no podemos zafar de el», agregó. «El objetivo nuestro no es que el Frente Amplio obtenga una gran votación, ni ganar más votos. El objetivo nuestro es mejorar la vida de las montevideanas y montevideanos».

Con respeto al relacionamiento con los funcionarios municipales,habló de la importancia de «recuperar el orgullo del trabajador municipal» y de involucrarlos a la gestión porque «tienen que saber que es lo que queremos hacer».»Si no dignificamos el trabajo de funcionarios del Estado y de la Intendencia, no van a existir cambios».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO