Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Sorpresa colorada: empate técnico entre Sanguinetti y Talvi

Encuesta indica que Sartori sigue creciendo y se consolida en segundo lugar en la interna blanca mientras que en el FA Daniel Martínez afirma su primer lugar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un estudio de la encuestadora Opción dado a conocer por Telenoche indica que la interna del Partido Colorado muestra un ascenso de Ernesto Talvi que lo lleva a situarse a solo dos puntos del expresidente Julio María Sanguinetti. Talvi tiene un 45% de las preferencias de voto de los colorados frente a 47% de Sanguinetti. Más atrás se ubica José Amorín con 6%, mientras que aquellos que dicen estar dispuestos a ir a votar en las internas pero no saben a quién se ubican en el 2%.

Por su parte, la interna del Partido Nacional indica la consolidación de Juan Sartori en el segundo lugar desplazando así a Jorge Larrañaga al tercero. De confirmarse estos resultados Larrañaga quedaría por tercera vez afuera de las posibilidades de ser candidato.

Entre los blancos Luis Lacalle Pou se mantiene primero con el 42% de las intenciones de voto, Sartori con 27% y Larrañaga 24%. Al final está el intendente de Maldonado Enrique Antía que apenas recoge el 3%. Quienes no han definido a su candidato suman el 4%.

La interna que se nuestra más estable es la del Frente Amplio donde el exintendente de Montevideo Daniel Martínez cuenta con el 46% de las preferencias, la exministra de Industria Carolina Cosse con 27%, el sindicalista Oscar Andrade con 12% y el expresidente del banco central Mario Bergara con 10%. Los que no saben a quién votar son el 6% de los encuestados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO