Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
ANV |

Hogares

Vivienda y ANV firman ampliación del Convenio de Emergencia Habitacional

Lozano sostuvo que este es un convenio de una "alta repercusión social" ya que atiende a familias que están en estado de emergencia habitacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) junto a la Administración Nacional de Vivienda (ANV) firmaron este miércoles un acuerdo para continuar amparando a hogares que se encuentran en un convenio de emergencia crítica y habitacional.

La iniciativa tiene el fin de posibilitar el acceso de hogares con problemática habitacional crítica a una solución transitoria de vivienda de carácter social, incluida en la cartera de fideicomisos administrados por la ANV.

El convenio integra el menú de soluciones habitacionales transitorias que da cobertura al conjunto de programas sociales integrales, gestionado directamente por el MVOT a través de la Dirección Nacional de Vivienda o en convenio con otras instituciones públicas o privadas.

Los destinatarios son hogares amparados por el convenio de emergencia crítica, el cual se firmó el 6 de mayo de 2010 entre las dos instituciones mencionadas, y que a la fecha ocupan la vivienda asignada e integran el listado de familias y sus respectivas viviendas.

El presidente de la ANV, Klaus Mill, detalló en conferencia de prensa que con este convenio se destinan viviendas integrantes del fideicomiso que administra la institución a familias que están en emergencia crítica habitacional.

"Hoy este convenio lo estamos ampliando a 25 viviendas más, en donde el Ministerio de Vivienda se encarga justamente de la elección, en conjunto con el área social de la Agencia Nacional de Vivienda, de quienes son los destinatarios", explicó.

La solucion habitacional, según dijo, es transitoria por un determinado periodo, pero la misma se revisa y si una vez la situación de la familia mejora,esta vivienda pasa a ser parte de una solución permanente.

Por su parte, el ministro de Vivienda Raúl Lozano sostuvo que este es un convenio de una "alta repercusión social" ya que atiende a familias que está en estado de crítica o emergencia habitacional.

"La ANV coopera con hasta 375 inmuebles y el Ministerio de Vivienda con un poco más de U$S 3 millones, por lo que es un importante convenio y que realmente atiende a esa franja que está en ese contexto crítico tan necesario para que no pasen a ser personas que lamentablemente queden en situación de calle", expresó.

El jerarca dijo que con estos tipos de convenios, se trata de salvar la situación "tan lamentable" que se puede dar desde la emergencia habitacional, en personas que están en una situación "crítica".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO