En varios países, dentro de los cuales está incluido Uruguay, se ha reportado desde el mediodía de este lunes una masiva falla en las aplicaciones Whatsapp, Facebook e Instagram, propiedad del conglomerado Facebook Inc.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los usuarios de Whastsapp en estos momentos no pueden enviar sus mensajes, que no terminan de cargarse y se visualizan acompañados del habitual reloj, símbolo de que aún no se ha enviado.
Asimismo, en Instagram, quienes ingresan se encuentran con una notificación de que el feed de publicaciones no puede actualizarse.
En el caso de Facebook, no se puede publicar contenido ni comentar desde los celulares y en la versión web ni siquiera es posible cargar la página.
Por otro lado, la aplicación de mensajes instantáneos de Facebook, Facebook Messenger, tampoco funciona desde el mediodía.
Whatsapp informó desde su cuenta de Twitter que “algunas personas están experimentando problemas con Whatsapp en este momento” y que el personal de la aplicación está “trabajando para que todo vuelva a la normalidad”.