El candidato único del Frente Amplio (FA) para la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, llamó a la militancia a “estar alertas, atentos, con mucha calma, con la mano tendida, porque son años complicados”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante un acto en El Pinar el exintendente canario recordó que lo que se ve en el proyecto de presupuesto “es muy complicado” porque “se concibe el Estado desde el achique, desde un recorte, y a los primeros que les pega es a los que viven de su salario”.
Orsi encabezó una caravana del FA que partiendo de Paso Carrasco recorrió varias zonas de la costa canaria y sus adyacencias y terminó en El Pinar donde el candidato habló a sus seguidores.
Se concibe el Estado desde el achique, desde un recorte, y a los primeros que les pega es a los que viven de su salario”
Recordó que en el resultado de Montevideo, Canelones, Rocha, Salto, Paysandú y Río Negro, “y en todo el país, va la suerte de nuestro Frente Amplio. Por supuesto para estas elecciones pero también para el futuro”.
“Se vienen tiempos difíciles”, alertó. Y a continuación advirtió que “las opciones que se están manejando desde el gobierno nacional son complicadas sobre todo para los trabajadores. Fundamentalmente para los más humildes. Por eso nosotros consideramos que tenemos la mejor propuesta. Lo que nos está mostrando el presupuesto es muy complicado para los que van a perder el trabajo. Para los que lo están perdiendo, para los más humildes, porque se concibe el Estado, o se concibe la gestión, desde un achique, desde un recorte y a los primeros que les pega es a los que viven de su salario”.
«Estar alertas»
“Hay que estar alertas, atentos, con mucha calma, con la mano tendida, porque son años complicados”, subrayó.
“Desde lo local y lo departamental seremos capaces de mostrar que en este país esta fuerza política es una fuerza que vive, que tiene que corregirse y se tendrá que seguir construyendo y se nutre de lo mejor que tenemos que es el pueblo uruguayo”, concluyó.