El Partido de la Gente atraviesa un momento complicado con acusaciones cruzadas y declaraciones fuertes entre el candidato a la Presidencia Edgardo Novick y dos de sus principales dirigentes,Guillermo Facello y Gustavo Zubía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Consejo Ejecutivo del Partido de la Gente presidido por Novick, decidió retirarle la confianza a Facello y quitarle la vicepresidencia de esta colectividad política, lo que motivó la reacción de Zubía.
«Facello tuvo conversaciones políticas con otros partidos sin decirnos, siendo vicepresidente del Partido de la Gente», dijo Novick, al explicar por que fue cesado a Facello.
El empresario comentó que Facello y Zubía seguramente se vayan al Partido Colorado y dio por cerrado el tema.
Por su parte Zubiá dijo que todo comenzó cuando Novick se negó a recibir a todos los integrantes de la lista 12000 que integra Facello. También aseguró que Novick sabía de las reuniones que mantenía Facello con otros partidos.
Ambos dirigentes analizan varias posibilidades, entre ellas ir al Partido Colorado con el precandidato Julio María Sanguinetti. «Es una de las posibilidades», dijo Zubía y agregó: «también la gente de Sartori ha movido sus fichas, y también otros sectores políticos», dijo Zubía en el programa la Tarde en Casa de Canal 10.