El ministro del Interior, Eduardo Bonomi se expresó este jueves acerca de los acontecimientos que tuvieron lugar al finalizar el partido entre Peñarol y Palmeiras en el estadio Campeón del siglo. “A diferencia de otros líos que se armaron en la tribuna, esto empezó en la cancha y luego se trasladó a la tribuna. Después era una contradicción ver a los jugadores pedirle a los hinchas que terminaran con los incidentes”, expresó el jerarca. Bonomi aseguró que «ayer, además, había elementos que se pidieron y no funcionaron. Yo no sé si había identificación de las personas que participaron en estos problemas». En este sentido, el ministro informó de que hay más de una treintena de detenidos cuyas identidades irán a las bases de datos de hinchas a los que se les prohíbe la entrada a espectáculos deportivos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otro lado, el jerarca expresó que, tal como se acordó con los clubes, el encargado de la seguridad es el organizador del espectáculo deportivo.“La Policía ingresa cuando es superada la guardia privada. Para eso, en el Campeonato Uruguayo está previsto que esté adentro del estadio sin estar a la vista. Yo no tengo claro cómo es en la Copa Libertadores, porque no participo en ese tema. Lo que se veía era lamentable”, añadió.
«La responsabilidad es de los que no soportan perder, adentro de la cancha también, pierden la perspectiva de las cosas y en definitiva le hacen daño al club del que son hinchas», indicó.