30 jugadores del exterior reservados para próximas fechas de Eliminatorias

La lista es más amplia que en oportunidades pasadas. Uruguay disputará una dura triple flecha en octubre, en la que deberá enfrentar a Colombia de local y a Brasil y Argentina de visitante.

30 jugadores del exterior reservados para próximas fechas de Eliminatorias

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer la lista de jugadores del exterior reservados por el técnico Óscar Washington Tabárez para las próximas fechas de Eliminatorias, que la selección nacional disputará en octubre.

La lista de reservados del exterior es más amplia que en oportunidades pasadas y está compuesta por 30 jugadores. Se presume que esta extensión se debe -además de que se trata de una triple jornada- a que Uruguay enfrentará a rivales muy duros, entre los que están Brasil y Argentina, que ocupan el primer y segundo puesto de las eliminatorias, respectivamente.

El otro rival, Colombia, ocupa el quinto lugar detrás de los celestes y de Ecuador.

Hay que destacar que la lista no es definitiva y se trata de una solicitud formal de reserva dirigida a los clubes en los que militan los jugadores seleccionados. Además, posiblemente la lista final esté compuesta por algunos jugadores que se desempeñan a nivel local, como es el caso de Agustín Álvarez Martínez (Peñarol), que tuvo un destacado rendimiento en su debut con la selección, en las fechas pasadas.

Entre los jugadores reservados se destaca la presencia de Yonatthan Rak y Maximiliano Falcón, quienes no habían sido hasta el momento convocados para la selección mayor. También resalta la reserva de Darwin Nuñez y Brian Lozano, quienes sí han participado anteriormente pero que, debido a distintas lesiones, quedaron marginados en los últimos tiempos.

Por la próxima triple fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar de 2022, Uruguay recibirá el jueves 7 de octubre a Colombia en el estadio Gran Parque Central. Posteriormente, viajará a Argentina para enfrentar a la selección de ese país el domingo 10 y luego jugará ante Brasil, el jueves 14 en Manaos.

Compartir: