El presidente recién elegido ha hecho declaraciones al diario Israel Hayom. En ellas afirma que podría trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Afirmó que durante su campaña, los sectores sionistas que lo apoyaron, le preguntaron si trasladaría la sede de la embajada. Ante lo que respondió que quien definía dónde está la capital es Israel. Y que ante esa definición, Brasil procedería al traslado de su cuerpo diplomático.
Cabe recordar que hace algunos meses el presidente de Paraguay, Abdo Benítez, a pesar de ser un presidente identificado con la derecha heredera de la dictadura, decidió devolver la embajada a Tel Aviv. Lo hizo luego de haber estado casi un año en Jerusalén. Ahí fue trasladada luego de que el entonces presidente Horacio Cartes la trasladara allí, tras la decisión e Estados Unidos y luego Guatemala de reconocer dicha ciudad como capital de Israel. Sucedió desconociendo el conflicto existente con Palestina. Y de paso la posibilidad de su existencia como estado.