En las últimas horas se registraron 39 casos positivos de coronavirus en centros de INAU de todo el país, aseguró el presidente del instituto, Pablo Abdala.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De esos 39 casos, 19 corresponden a niños de entre 5 y 13 años que están alojados en centros de 24 horas que funcionan en Montevideo.
En el centro Laureles que está ubicado en La Teja hay 8 niños con Covid-19, en el centro Luisa Luisi ubicado en Parque Rodó se encuentran 5 niños contagiados, mientras que en la Clínica Larrañaga en la zona de Villa Española hay 6 casos correspondientes a menores positivos a coronavirus.
La situación llevó a implementar una «burbuja sanitaria» en esos tres centros, no permitiendo ingresos ni salidas mientras los niños cursen la enfermedad. Solamente se permite la entrada de personal técnico y de acompañantes hospitalarios pero no de visitas.
«Ninguno de los niños ha tenido complicaciones y en general están muy bien», explicó Abdala.
A esto se suma que hay 20 trabajadores positivos (entre funcionarios de INAU y trabajadores de organizaciones sociales que tienen convenio con el organismo) que trabajan en diferentes centros diurnos del país. Por esta razón una decena permanecen cerrados.
«La situación está controlada y se está haciendo un gran esfuerzo por parte de División de Salud de INAU con apoyo de Infancia y Epidemiología», señaló Abdala diciendo que «se trabaja con éxito en cuanto a mantener barrera sanitaria».