En el año 2018, 49 familias que integran la Cooperativa de Ayuda Mutua COVIDINO, salieron sorteados por el anterior ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A partir de ese momento y hasta el día de hoy y luego de muchos esfuerzos, solicitudes de reuniones, los miembros de la Cooperativa obtuvieron “fecha de escrituración” para el próximo 29 de diciembre.
Sin embargo, nos señalan miembros de la cooperativa, los dueños del terreno, señor José Antonio Forti Vázquez, de la sociedad anónima Solano Service, han planteado que no están de acuerdo con vender el terreno, a pesar que la cooperativa no ha incumplido con los plazos acordados con los mismos.
A la fecha se ha abonado, por parte de los cooperativistas, el 50% del valor del terreno, que había sido fijado por sus dueños en el comienzo de todo el proceso.
Los pagos realizados han incluido, además de las cuotas acordadas, el pago de la contribución, cuidado, limpieza y mantenimiento del terreno, todo lo que ha significado un plus de esfuerzos para los cooperativistas.
Los cooperativistas denuncian que, al día de hoy, sus dueños exigen el pago de 180 000 dólares más, o de lo contrario no firmarían la escrituración prevista para el 29 de diciembre.
En un comunicado difundido por los cooperativistas señalan: “queremos creer que no se está queriendo lucrar con el esfuerzo de 49 familias que han cumplido con todo lo exigido en tiempo y forma y que esta situación de hoy, no es más que una confusión que llegará a buen fin”.
Los cooperativistas de COVIDINO esperan una instancia conciliatoria que permita arribar a un acuerdo y se “destraben”, los inconvenientes para alcanzar la escrituración prevista y acordada “y esperar recibir el dinero que se ha esperado cobrar del ministerio de Vivienda”.