¡A Ganar con la gran familia nacionalista!

Cuando aun resuena la adjudicación casi directa de la Intendencia de Paysandú del nacionalista Nicolás Olivera a la Fundación A Ganar para administrar los Centros Caif, otra Intendencia nacionalista, la de Rocha, amplía el contrato con la Fundación.

Umpiérrez sobre incidente con Tinaglini: “Como yo no tengo el culo cagado, voy y encaro”

Parecería haberse convertido la Fundación A Ganar, en la institución de confianza de las políticas de gestión de asuntos sociales de las Intendencias nacionalistas.

Como se recordará en un meteórico proceso licitatorio que se inició el 23 de diciembre del 2020 y se cerró el 30 del mismo mes, la Fundación A Ganar, es la adjudicataria, para administrar los ocho centro Caif y el hogar «Siempre» en Paysandú, pero además tiene presencia en al menos diez departamentos del pais.

Desde siempre el vinculo de la Fundación con el nacionalismo era clara por la presencia del ex  ministro de economía Ignacio De Posadas ya que  ésta organización era presidida por Malena Secco, esposa de de Posadas.

En el 2020, en el marco de búsqueda de hoteles parta un programa de refugio del Mides, la contratación de un hotel en pleno Centro de Montevideo, ya vinculaba a la ex senadora nacionalista Verónica Alonso con la Fundación .

La última ampliación de contrato de la intendencia de Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha, de enero de este año, por un programa socio educativo de higiene ambiental por la temporada estival, a la fundación A Ganar por 2.500.000 pesos, permite considerar nuevos datos.

La sub directora y jefa del departamento técnico de la Fundación a Ganar, la licenciada Verónica Martínez , es hermana de Nicolás Martínez, uno de los secretarios del Presidente Lacalle Pou y  ambos, hermanos del Tec. Agr. Valentín Martínez,  Secretario General de la Intendencia de Rocha, lo que ha provocado que varias voces se alzaran alarmadas por un contrato firmado entre instituciones cuyos cuadros de dirección son familiares directos.

Esto ocurre cuando aún no se apagan los ecos de la denuncia del diputado frenteamplista por Rocha Gabriel Tinaglini, que en enero de este año manifestó en M24, que  tanto el director como el ex subdirector de Turismo (Juan Calvo despedido por el propio Intendente luego de realizar una fiesta clandestina), de Rocha han utilizado la Intendencia «para beneficiarse individualmente» en su actividad privada como operadores turísticos.

Caras y Caretas Portal intentó comunicarse con el Intendente Umpiérrez , con el Secretario Martínez y la propia Licenciada Verónica Martínez pero al momento no obtuvo respuesta.

 

16 comentarios en «¡A Ganar con la gran familia nacionalista!»

  1. paulina Asecas de Oona | el 3 febrero, 2021 a las 5:30 pm |

    La cocaína está causando estragos…

  2. Contrataciones directas, el apellido de Posadas … en fin,
    pelicula repetida que la vuelven a exhibir como si fuera un estreno.
    «Jerarcas» de los dos lados del mostrador …
    Le hizo «mal» a los uruguayos 15 años alejados y olvidados de la penosa historia de los gobiernos rosados.

  3. Los corruptos herreristas-fascistas, siguen en su latrocinio de siempre.
    ¡¡ Festejen «frenteamplistas desencantados», mientras los herreristas-fascistas, se siguen riendo en vuestras caras !!!

    No fue un buzón, les hicieron comprar el correo entero.

  4. En tv no lo veo esto

  5. Vamos Frente Amplio vamos Pit Cnt vamos Casmu a meter y meter, a buscar con 300/400 abogados, que alguna huella debe y tiene que haber quedado, como dicen siempre quedan huellas y por mucho menos va gente a la carcel, mas bien meten gente que ellos mismos provocan el hambre. Hay que meterles demanda de todo tipo y color ahora, embargas los bienes personales de todos los involucrados, pues se van a llevar las bolsas de dinero para paraisos fiscales. Ni hablar de las coimas que ya estan durmiendo junto con los 20 mil millones de dolares en paraisos fiscales del exterior evadiendo impuestos en Uruguay, cuyos dueños ni siquiera pagan Impuesto de Primaria y hablo de UN SOLO URUGUAY!!! Mucho juicio para ir pensando en expropiar a todo quien junto dinero mal habido, vamos vamos que el pueblo voto esto, pero un 50% los votamos a Uds.

    • » No empuje a nadie a la lucha, si con el no va a luchar, es fácil aconsejar y que sea el otro que sufra,su elocuencia será mucha pero que triste cobardía, es augurarle el dia de liberación temprana, si otro aguanta la picana,cosa que UD no podría «( » Cuzco rabón. Tabare Etcheverry)

      • No empuje a nadie al olvido infame por las picanas y muertes que cometieron los que Ud apoyó, crápula, cínico y negacionista Catlos.
        Se nota que Ud Catlos, es herrerista-fascista y nazi.

        • Y UD, un descerebrado elemental, que no sabe a quién se dirige, y etiqueta e insulta como un energúmeno! Boquillas aquí es fácil, otra cosa era enfrentarse a la dictadura,cosa que UD,seguramente no hizo. Ahora cualquiera se golpea el pecho y se dice más de izquierda que nadie, en el principio de los ’80 no era tan fácil y los imbéciles como UD, o aplaudían a los botones o se escondían temblando. Por gente como UD, el FA perdió las elecciones. Calladito es más guapo! Nati…Dor.

          • No pierdas tiempo con este «desencantado»… es de los principales culpables de que tengamos que sufrir a estos CHORROS. Por gente como este Carlos o Catlo, la izquierda se fue del gobierno, y ahora se arrepiente hablando de los 80…. Como si fuese el unico que peleo contra la Dictadura, al fin de cuentas Gandini tambien lo hizo, como el.

          • El caradura Catlos, manda a callar, de la misma manera que pretendió con su comentario inicial, justificar las torturas y desapariciones de la dictadura.
            Se nota que Ud. es el que vivió escondido en los 80, y ni militó en el voto contra el plebiscito, más bien, sus propios comentarios, dicen que votó a favor de los milicos.
            Anda a mentir a otra parte, sotreta Catlos.

  6. Les dije tanta marihuana les va a terminar destruyendo el balero. Pobres focas todos los días salen con una denuncia que demora 24hs y cae por falsa o sin sentido.
    Sigan intentando tranqui 😎

  7. Es tal el acomodo y el chorreo que da pánico. Nos van a dejar en taparrabos. Puro acomodo. Este pueblo me da un, poquito de asco por chupamedias. La mayoría somos trabajadores :qué hacen votando a la derecha!!?? Y el FA:es que le interesan solo sus puestitos que levantan mano aprobando delincuentes? Quién, dónde están los de izquierda que luchan por cambiar este acomodo.?? Están en la misma que la derecha? Realmente estoy triste. Pero ya debía estar acostumbrada a este pueblo donde más de la mitad vota fascismo. Y quédense quietitos en casa, no denin ien nada. No peguen un grito que queda feo, siempre quietitoe:esto es democracia:la libertad de rapiña al estado y la libertad de morirse de hambre. Festejen.

  8. Choreo fue entre 2005-2015, hasta los casinos dieron “pérdidas” que años aquellos para algunos que se subieron a los aviones de Pluna y los hicieron cash! O los Licenciados que vaciaron Ancap.
    Esos si que eran delincuentes de cuello blanco.
    Condenado a decenas por la justicia.
    Memoria 🦭!

  9. Y que esperaban?
    Blancos PILLOS
    Lucia le robaron 5 años.
    Pobrecita,llame a ladrañaga.
    Un pueblo con memoria no podría haber votado al hijo de la criatura.
    No sigan dando lástima ovejas retardadas(lo de roucho lo entiendo, es su trabajo)
    Beeeeeee

  10. Ya los vacunó el gordo delgado parlanchin y el pata de chancho (cortito y lleno de anabólicos), ya hizo la bandera y se pasea con la Loli por 18 (campeón de Pueblo). Vos ahora firmá, dale, no demores 1 minuto…
    YNLV Y YA FIRMÉ CONTRA 135 ARTS DE LA NEFASTA LUC.
    ✊✊✊💪💪💪

  11. Vinieron a esto, y no dejan dudas en cada decisión que toman.
    De las vacunas no tenemos ni idea, de porqué se hacen menos testeos, no tenemos ni idea, de porqué la positividad es tan alta no tenemos ni idea.
    Es que estos temas al gobierno no le preocupan, algunos morirán y la vacuna ya vendrá, pero este gobierno vino a hacer negocios señores, sólo negocios, y dar por tierra lo que hizo el FA para levantar el país.
    No da para enojarse, se sabía que iba a ser así.
    Me dan penas los pobres tipos que los votaron con la esperanza de sus mejores 5 años de sus vidas.

Comentarios cerrados.

Compartir: