Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Internas

¿A quién apoya Tabaré Vázquez en la interna frenteamplista?

Cuando muchos aseguraban que el mandatario estaba a favor de Carolina Cosse, el propio Vázquez se encargó de poner en duda esa impresión cuando en el Consejo de Ministros se explayó sobre la “excelente relación que lo une a Daniel”, “un compañero se toda la vida”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En los últimos días, varios medios aseguraban que con el cruce entre el presidente Tabaré Vázquez y Daniel Martínez por la idea del intendente de construir un “Silicon Valley” en la estación de AFE quedó en evidencia que el mandatario estaba a favor de la candidatura de Carolina Cosse.

Sin embargo, el propio Vázquez se encargó de poner en duda esa impresión cuando en el Consejo de Ministros se explayó sobre la “excelente relación que lo une a Daniel”,  “un compañero se toda la vida”.

Los gestos afectuosos no son comunes en el presidente y menos en plena campaña. Desde el gobierno se aclaró a Caras y Caretas que fue para dejar en claro que “no hay ningún problema con el intendente, al contrario”.

“Daniel Martínez lo sabe muy bien”, recalcó la fuente, dejando en claro que el vínculo es cercano.

Pero entonces, ¿a quién apoya Vázquez en este momento? Queda claro que el presidente prefiere no meterse en la interna en este momento, sino esperar que el voto frenteamplista defina un candidato. Allí recién Vázquez mostrará todo su respaldo. Porque hay una sola cosa que el presidente definitivamente no quiere que pase: ponerle la banda presidencial a Lacalle Pou.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO