Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

A un día de su proclamación Raffo no presentó ninguna idea

Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor, será proclamada este martes en un acto que se realizará en el Club Cordón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A poco menos de 24 horas del lanzamiento de su campaña, la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia capitalina, Laura Raffo, dijo que quiere escuchar “lo que la gente necesita” y que “cambiar Montevideo es posible”.

Entrevistada en Telemundo, informativo del que fuera columnista en temas económicos, Raffo no fue capaz de anunciar ninguna idea concreta para la capital, tan solo se limitó a decir que cuenta con un “gran equipo” que está trabajando.

Reconoció que se decidió a aceptar la candidatura tras una charla de más de una hora y media con el presidente electo Luis Lacalle Pou. “Asegurarme que no iba a estar sola, que iba a tener el respaldo de los cinco partidos de la coalición, fue lo que me decidió a aceptar”, señaló.

Raffo puso dos condiciones para aceptar: tener el apoyo total de las estructuras y dirigentes de los cinco partidos de la coalición, y que “pudiera ser autentica (sic)”.

Si la empresa no da beneficios no cobra, lo mismo tendría que pasar con los impuestos…”

Pese a provenir de una familia de larga tradición blanca, Raffo evitó pronunciarse en este sentido y se limitó a decir que se define como “humanista y muy pragmática”. “Yo le escapo a las etiquetas”, sentenció. No obstante reconoció ser votante del Partido Nacional.

Sobre cual será la tónica de su gobierno en caso de ser electa en las elecciones del 10 de mayo, dijo que quiere “escuchar lo que la gente demanda” y que trabajará en es sentido.

Respecto a como se manejaría con los impuestos, respondió que “como en una empresa privada (…) Si la empresa no da beneficios no cobra, lo mismo tendría que pasar con los impuestos…”.

Muy vaga fue su respuesta sobre el programa de gobierno sobre el que se limitó a contestar que «la idea fuerza es que sea un programa pragmático, y que se pueda cumplir».

Preguntada sobre temas concretos, sobre que cosa estima urgente cambiar, se limitó a decir que “cambiar el gobierno de Montevideo es posible”.

Reconoció que algunos aspectos de los gobiernos del Frente Amplio han sido positivos, como el cuidado de los espacios verdes, no obstante reiteró que quiere cambiar la ciudad “por algo nuevo”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO