Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Distinción

Activista Roberto Acosta declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo

El intendente Daniel Martínez dijo que “es un homenaje más que merecido porque se trata de una lucha que tiene que calar hondo en toda la sociedad».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la Junta Departamental de Montevideo, el intendente Daniel Martínez declaró al activista por los derechos de la comunidad LGTBI, Roberto Acosta, como Ciudadano Ilustre de Montevideo.

Roberto Acosta tiene una larga trayectoria militante como destacado miembro de la comunidad LGTBI en nuestro país.

Además, se lo conoce por encabezar las marchas portando la bandera con los colores del arco iris, que identifica al movimiento, vestido como un alerquín y luciendo un gorro a tono con los colores de la diversidad.

Tanto por su aporte intelectual como por su destacada militancia, se fue transformando en un ícono de las luchas precedentes, de los avances alcanzados en los últimos años y de las demandas que guían el futuro del movimiento por la diversidad y la igualdad.

En la ceremonia realizada en la Junta Departamental, el Intendente de Montevideo destacó los avances que se han realizado en los últimos años en favor de los derechos de las personas de la comunidad LGTBI y en contra de cualquier tipo de discriminación.

Daniel Martínez resaltó que “es un homenaje más que merecido porque se trata de una lucha que tiene que calar hondo en toda la sociedad, porque los riesgos de retrocesos existen y la conquista de una sociedad igualitaria es una tarea de todos los días”.

Por su parte, Roberto Acosta agradeció emocionado la distinción destacando a los diferentes colectivos y a sus integrantes “porque todos son mis pares, porque yo no discrimino y me empodero en la lucha de todas y todos”.

Fuente: IMM

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO