Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Nuevo encuentro

Adeom ratificó paro de este jueves a la espera de la reunión con Martínez

«No estoy para estar todo el día hablando de Adeom», dijo el intendente capitalino.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El enfrentamiento entre Adeom y la Intendencia de Montevideo continúa. Este martes, los trabajadores de Limpieza resolvieron mantener hasta la mañana de este miércoles el paro iniciado en el sector, en el marco del conflicto surgido en Mantenimiento de la Usina 3.

Además los funcionarios agremiados en Adeom se reunieron este martes en asamblea para analizar la situación de los trabajadores de esa dependencia, que iniciaron una huelga hace aproximadamente 15 días.

Tras analizar la situación, Adeom ratificó su decisión de convocar a un paro el próximo jueves, día en que el sindicato será recibido por el intendente Daniel Martínez. La medida comenzará sobras las 15 horas e incluirá una concentración en la Explanada.

Dependiendo del resultado de la reunión con el intendente, Adeom evaluará activar una serie de medidas ya resultas por una asamblea celebrada el 6 de setiembre pasado. Los trabajadores podrían realizar paros de 24 horas, ocupación de algunos lugares de trabajo y hasta una «huelga general» en la comuna.

Por su parte en rueda de prensa el intendente Daniel Marinez dijo que en el diálogo con Adeom «se cierran temas y se agregan temas, es parte de la negociación colectiva» .

«No estoy para estar todo el día hablando de Adeom. No hablo más de Adeom. Hay una gerencia de Gestión humana y yo estoy para tratar de respetar al movimiento sindical pero ser coherente para lo que me eligieron, que es gobernar para la gente», explicó el jerarca.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO