Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Aguirre | Peñarol | Venezuela

Puntos de oro

Aguirre valoró los tres puntos por lo difícil del partido

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, no contará con Javier Méndez para enfrentar a Wanderers el sábado, y está en duda para el choque ante MIneiro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol entrenó en Caracas luego del triunfo 1 a 0 por Copa Libertadores de América y el equipo de Diego Aguirre ya piensa en el encuentro del sábado ante Wanderers por la fecha 12 del Torneo Apertura a la hora 18:00 en el Estadio Campeón Del Siglo, sin el zaguero Javier Méndez que se retiró lesionado en Venezuela.

Después de cinco años sin lograr un triunfo en el exterior, Peñarol venció al débil Caracas por la mínima luego de un córner bien ejecutado por Leonardo Fernández y un potente cabezazo de Guzmán Rodríguez. El encuentro fue discreto y se vio un equipo cansado que sintió el trajín de los encuentros, la humedad y la temperatura. La realidad del rival hacia esperar un mayor desarrollo futbolistico de los mirasoles, pero lo más importante era obtener el resultado y lo logró.

Javier Méndez salió sentido en el aductor, no será parte del encuentro sabatino ante los bohemios y está en duda para el cotejo en el que los carboneros recibirán al Atlético Mineiro el martes próximo en el Estadio Campeón Del Siglo a la hora 19:00. El plantel mirasol hizo trabajos de regeneración en las canchas del colegio San Agustin

Aguirre: "Dependemos de nosotros"

Diego Aguirre habló despúes del triunfo mirasol: "Un triunfo muy importante porque nos deja bien posicionados, dependiendo de nosotros para buscar la clasificación. Así que muy contentos porque fue un encuentro muy difícil, no se muy bien por que no pudimos hacer un buen partido. Tal vez mucho calor, tal vez la presión que hizo Caracas pero fue un juego en el que sufrimos bastante. Pero obviamente que valoro mucho el resultado de haber ganado".

Sobre los próximos dos partidos de Libertadores como local, el entrenador fue contudente: "Van a ser dos partidos muy difíciles contra dos rivales que quieren clasificar. Para eso tenemos que sumar puntos e intentar ganar. Va a ser difícil, pero nosotros estamos bien con confianza para poder hacer buenos partidos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO